sábado, 7 de mayo de 2011

Un poco de concientización

Aquí en Mediaval Hasta El Aforo nos hemos divertido mucho. Hemos introducido a superheroes y otras criaturas sin forma, ademas de vivencias y videos brasileros de Street Fighter, pero creo que es hora de ponernos serios y hablar de un tema que nos involucra a todos, asi que sin más preambulos, los dejo con el narrador de esta ocasión, el (semidios) señor Morgan Freeman.

Bueno, una foto de él, no había plata para contratarlo. 
Lean esto con la voz de él en mente.

Cada semana, cada dia incluso, se comete una vil atrocidad nacida de una falta de conciencia de la gente. Todos los dias ocurre la misma falta de conciencia, la misma injusticia, la segregación de una especie que solo quiere cumplir su objetivo en la vida. Hablo del alto grado de segregación hacia los distintos rellenos de empanadas.

Nosotros de la organización P.E.P.A (Protestamos por las Empandas y su Pronta Aceptacion), somos un grupo recientemente formado que lucha por la igualdad perdida de las empanadas, y en esta ocasión venimos a hablarles sobre la discriminación de rellenos.


¿Sabías que de cada 10 empanadas, solo 1 no esta hecha a base de carne vacuna o de queso, ocupando estas dos ultimas 4 y 5 de las restantes empandas respectivamente? ¿Que gracias a esta gran desproporción, cientos de sabores de empanadas han sido perdidos de los menus del mundo? Asi es, tristemente.

Desde siempre, las empanadas de jamón y queso y las de carne, junto con todas las derivadas que estas pueden tener, han liderado las listas de ventas de las casas de empanadas, y los tipos de empanadas que no se venden terminan en el fondo de un refrigerador, destinadas a morir en la ignominia por los actos de los demas, y con el tiempo, erradicadas de los menus de sus restaurantes, unico lugar donde llegan a ser concebidas (y a su vez, tristemente, mueren), ya que solo en las casas de empanadas se cocinan de estos especimenes. ¿O me van a decir que han visto empanadas de dulce de leche en una rotisería? No, esos... nazis... no se preocupan por las empanadas menores, siquiera las de atun, ellos solo se dedican a cocinar empanadas de jamón y queso, queso y cebolla, carne, las empanadas que se venden, las empanadas que "valen la pena".

Clasico escenario en una panadería o rotisería al momento de ordenar
empanadas, a la izquierda de jamón y queso, a la derecha de carne.

¿Ustedes encuentran esto justo, lo encuentran aceptable? Pues aca en la P.E.P.A lo encontramos como una falta de respeto y una ofensa mayor. Empanadas nobles como la de dulce de leche apenas se mantienen vivas, y otros sabores como choclo con morron y aceitunas, o la de Polonio-210 ya se encuentran en el olvido de mucha gente, por no ser populares como las demas.

Por eso, en esta ocasión les queremos pedir a todos ustedes un poco más de conciencia. La proxima vez que pidan empanadas, pidan una de crema doble con zapallitos, o una de calabaza con zanahoria. Haganlo por ellas, por las olvidadas, por todas ellas. Aquí en la P.E.P.A  les estaríamos muy agradecidos.

Muchisimas gracias por escucharnos.

(Este mensaje fue patrocinado por la hermana del Iguana en colaboración con la P.E.P.A)

Aviso: Se busca diseñador grafico que realize logo para la P.E.P.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario